logo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Etiam posuere varius magna, ut accumsan quam pretium vel. Duis ornare felis

Hirtenstraße 19, 10178 Berlin, Germany
(+44) 871.075.0336
ouroffice@cortex.com
simplicidad

es muy simple

Esta afirmación puede considerarse como algo negativo en muchos contextos, pero se trata de algo muy positivo en el ámbito de la comunicación.

A la hora de elaborar un mensaje, ya sea escrito, sonoro o gráfico, el principal objetivo siempre será que se entienda lo mejor posible. Muchas veces caemos en el error de adornarlo tanto que pierde legibilidad y esto juega en nuestra contra. La simplicidad en la comunicación debería ser siempre la base.

Si hablamos de comunicación publicitaria, que es nuestra especialidad, la simplicidad es doblemente importante. En este caso, el tiempo de exposición del receptor a la información que le queremos hacer recordar es mínimo. Por ello, debemos elegir muy bien un único mensaje principal y plasmarlo de forma clara y lo más concisa posible en el medio del que dispongamos.

Por ejemplo, en el caso de los banners, muchas marcas intentan aglutinar gran información en un espacio mínimo y al que el receptor le va a dedicar un máximo de 2 segundos. Si se comete este error, nuestro banner será ignorado. Es por ello que en estos formatos funcionan muy bien las promociones, que destacan por ser directas y simples.

Esta entrada me gustaría que funcionara a modo de introducción de otras que publicaré posteriormente sobre la simplicidad en casos más concretos, con análisis de casos reales, tanto actuales como del pasado.

Recuérdalo, es muy simple.

No hay comentarios

Publicar un Comentario

.be a dreamer

Top