logo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Etiam posuere varius magna, ut accumsan quam pretium vel. Duis ornare felis

Hirtenstraße 19, 10178 Berlin, Germany
(+44) 871.075.0336
ouroffice@cortex.com

después de todo

Hace casi un mes llegué por la mañana a la oficina totalmente fascinado.

Lo recuerdo perfectamente porque la noche anterior había visto por primera vez un capítulo de Grand Designs, programa británico de televisión sobre arquitectura en el que personas que quieren construir sus propias casas, comparten sus proyectos y la evolución de los mismos hasta el resultado final, todo explicado por Kevin McCloud, un reputado diseñador y escritor.

Planteado así, este tipo de programa puede generar cierto deja vù tanto por formato como por contenido. Pero lo que realmente me cautivó fue el enfoque cotidiano y creativo que le dan a la arquitectura, y en particular la manera de comunicar y transmitir a la perfección el significado del concepto “hogar”, sin abusar de tecnicismos.

En cómo, a veces, las personas somos capaces de conseguir y hacer cosas increíbles.

Con el entusiasmo aún latente, no pasaron muchos días hasta que me topé con una entrevista a Bjarke Ingels, arquitecto danés creador de las nuevas sedes de Google en San Francisco y Londres y considerado hoy en día como uno de los mejores del mundo.

Y casualmente, de entre todas las preguntas y respuestas -cada cual mejor, por cierto- fue en una donde pude identificar a la perfección el alma del proyecto .be a dreamer

P- ¿Qué le ha hecho tener el carácter ocurrente y desinhibido que revelan sus proyectos?

R- Llegué a la escuela sin saber casi nada de arquitectura. Ni siquiera quería ser arquitecto. Pero una vez allí traté de entender la disciplina mirándola sin prejuicios. El buen salvaje tiene siempre otro punto de vista.

… porque en nuestro caso, es el propio equipo con amplia experiencia en anunciantes, y no en agencia, el que da ese carácter ocurrente y desinhibido a los proyectos.

Porque tratamos de entender la disciplina mirándola sin prejuicios.

Porque nos sentimos salvajes, y el buen salvaje tiene siempre otro punto de vista.

No hay comentarios

Publicar un Comentario

.be a dreamer

Top