logo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Etiam posuere varius magna, ut accumsan quam pretium vel. Duis ornare felis

Hirtenstraße 19, 10178 Berlin, Germany
(+44) 871.075.0336
ouroffice@cortex.com

la nueva relación cliente-agencia

En .be a dreamer tenemos una máxima. Bueno, en realidad tenemos varias, pero hay una de ellas que es la que nos lleva a afrontar cada reto con una motivación extra. Y esto es lo que, por desgracia, se ha perdido en muchas de las agencias de publicidad tradicionales. O, mejor dicho, en las agencias de publicidad que funcionan de la forma tradicional. Esta máxima no es otra que cambiar la relación cliente-agencia, algo que puede sonar muy simple, y de hecho lo es.

La buena noticia es que los beneficios a la larga son enormes. Por ejemplo, es muy reconfortante sentarte con el cliente tras la entrega del proyecto y que todo sean elogios hacia tu equipo. Y no nos engañemos, también es muy positivo que esa satisfacción se dé a la inversa. Durante décadas nos hemos ido acostumbrando a una forma de funcionar que dista mucho de la ideal, y eso tiene como consecuencia que tanto el cliente como la agencia acaben desilusionados tarde o temprano.

Los motivos que nos llevan a esta situación puedes ser múltiples. A veces, el proyecto en el que trabajamos se complica y la relación con el cliente no es tan fluida como al equipo de la agencia le gustaría. En otras ocasiones nos encontramos con clientes que no terminan de confiar en el trabajo de la agencia y quieren controlar cada paso que dan los creativos, lo que produce retrasos y, de forma inevitable, over-reporting. También hay agencias que quieren imponer un esquema de trabajo a clientes que no están acostumbrados a cambiar su modus operandi con facilidad, proyectos que no están bien planificados en los que se improvisa sobre la marcha,… Pero todo esto se soluciona cambiando

¿Y en qué consiste esa nueva relación agencia-cliente de .beadreamer?

A grandes rasgos, lo que planteamos desde nuestra agencia de marketing estratégico es modificar las reglas del juego en la relación de agencia-anunciante llevando a cabo una serie de cambios en la forma de interactuar que consideramos de vital importancia.

Por ejemplo, en .be a dreamer nunca hablamos de cuentas, hablamos de proyectos. Nos sentimos mucho más identificados con ese concepto. Estamos ansiosos por conocer los entresijos de la marca y lo que quieren conseguir para así hacerla crecer hasta donde sus responsables quieran.

También nos diferenciamos del resto porque creemos en la simplicidad como atributo principal de una gran idea. No es que consideremos que una excelente idea puede partir de lo simple, es que creemos que es una condición indispensable para que sea realmente buena.

Sueña con nosotros. be a dreamer

No hay comentarios

Publicar un Comentario

.be a dreamer

Top