logo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Etiam posuere varius magna, ut accumsan quam pretium vel. Duis ornare felis

Hirtenstraße 19, 10178 Berlin, Germany
(+44) 871.075.0336
ouroffice@cortex.com

acerca del influencer marketing

Hace unos días se ponía en entredicho, una vez más, la autenticidad del marketing de influencers. Podemos atribuir el mérito a la firma H2H, experta en esta especialidad, que ha llevado a cabo una investigación para poner de manifiesto el fraude con el que a veces podemos encontrarnos trabajando dentro de este mercado. Para los que no hayáis tenido la oportunidad de conocer los entresijos de dicha investigación, a continuación os dejamos el vídeo que lo resume a la perfección:

Ahora que ya estamos en igualdad de condiciones, nos gustaría profundizar un poco en este tema que nos afecta a todos los que nos dedicamos al mundo del marketing y la publicidad. Lo primero que debemos dejar claro es que en este caso, como en casi todo en esta vida, tenemos que huir de las generalizaciones. Esto quiere decir que con esta investigación ha quedado demostrado que existe el fraude dentro del influencer marketing, pero no podemos meter todo en el mismo saco. Básicamente, porque parece ser que es la forma de publicidad más efectiva en la actualidad.

Lo que sí creo que es interesante es que este tipo de campañas sean coordinadas y optimizadas por profesionales del marketing con experiencia en la gestión de influencers, además de en social media, PR, comunicación on/off, etc. Y es que este tipo de acciones tocan muchos palos diferentes y conviene tener todos bastante controlados para que no se crucen falsos influencers en nuestro camino.

Es relativamente sencillo saber identificar aquellos casos de influencers que en cuentan con seguidores comprados. No hay más que ver la procedencia de sus seguidores, las interacciones de sus publicaciones o, simplemente, la calidad y grado de veracidad de esas publicaciones. Y es que los productos que publicitan estos falsos influencers, y por los que se les paga, no llegan prácticamente a nadie. A nadie real, se entiende. Y eso no se puede consentir porque hace mucho daño al sector.

El porcentaje de campañas exitosas en mi caso particular es altísimo y considero que la mayoría de los influencers tienen un enorme poder de prescripción, llegando incluso en algunos casos a generar más del doble de ventas que la publicidad tradicional. Y esto a las marcas les gusta mucho, normal. Por eso, desde este rincón animamos a las marcas a seguir trabjando con estos prescriptores, pero les pedimos que lo hagan siempre a través de profesionales que conozcan bien el sector.

 

No hay comentarios

Publicar un Comentario

.be a dreamer

Top