logo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Etiam posuere varius magna, ut accumsan quam pretium vel. Duis ornare felis

Hirtenstraße 19, 10178 Berlin, Germany
(+44) 871.075.0336
ouroffice@cortex.com

el desplome del alcance orgánico en facebook

Si algo trae de cabeza últimamente a los profesionales del social media y, en general, a las empresas que han apostado por llegar a sus consumidores a través de este medio social, es el alcance orgánico en facebook. Y es que desde hace varios meses se viene constatando una caída en picado del alcance orgánico que algunos han vaticinado que llegará a ser en algún momento de cero. Como lo oyen, se acabó el llegar a los seguidores a través de posts sin promocionar.

Durante los últimos años muchos hemos sido los sorprendidos ante la capacidad de crear comunidades de fans fomentando la interacción entre los seguidores que nos brindaba el medio social ideado por Zuckerberg. Era tal el atractivo de facebook en ese momento que ningún social media manager se hubiera atrevido a descartarlo en la estrategia de contenidos de la cuenta de turno. Se convirtió rápidamente en una gran oportunidad para los vendedores, lo que en muchos casos les llevó a invertir grandes cantidades de dinero en desarrollar comunidades y mantenerlas mediante publicaciones constantes.

Todo eso se acabó, y ahora lo interesante es ver cómo de bien se van a adaptar las marcas. Toca aprender una nueva forma de usar facebook y, como todo buen aprendizaje, esto va a llevar tiempo. Sobre todo porque lleva implícito el desaprendizaje de todo lo que hemos estado poniendo en práctica durante años y que tan buenos resultados nos ha dado.

No hay comentarios

Publicar un Comentario

.be a dreamer

Top